miércoles, 18 de abril de 2012

¡Moda para nosotros!


Identidad de la marca
Para elaborar una nueva marca se debe tener en cuenta putos importantes como tener conocer la misión, visión eso hará que la marca pueda tener en clara las diferencias con las demás marcas y así se podrá también encontrar una gran ventaja competitiva, sabemos que cada marca vende algo distinto al cliente.
 Otro punto para realizar una nueva marca de moda es la identidad (nombre, colores, lealtad duradera, etc.); Una vez creada, debemos realizar una valoración de identidad e imagen de la empresa/marca.
Imagen de marca
Hablamos aquí sobre la percepción que un cliente tiene de una marca, basándose en sus actitudes, sentimientos y creencias, conscientes y profundas, con un importante contenido emocional.
Es necesario vestir la marca, atreves de técnicas psicológicas, que consigan que el consumidor pueda asociarlas con algo “la imagen de la marca esta relacionada con la imagen que una persona tiene de si misma”.
Crear una buena imagen de marca: correcta presentación, buena promoción, buena calidad.
Objetivos: Para elaborar una marca de moda juvenil se deben tener en cuenta puntos importantes como  tener en claro cual es su misión y visión ya que eso hará que la marca pueda conocer las diferencias con las demás marcas y así se podrá también encontrar una gran ventaja competitiva, pues sabemos que cada marca vende algo distinto al cliente.
 Otro punto para realizar una nueva marca de moda es la identidad (nombre, colores, lealtad duradera, etc.). Una vez creada, debemos realizar una valoración de identidad e imagen de la empresa y marca.
Hablamos aquí sobre la percepción que un cliente tiene de una marca, basándose en sus actitudes, sentimientos y creencias, conscientes y profundas, con un importante contenido emocional.
Personalidad de marca:
Es necesario vestir la marca, atreves de técnicas psicológicas, que consigan que el consumidor pueda asociarlas con algo “la imagen de la marca esta relacionada con la imagen que una persona tiene de si misma”.
Por otro lado para crear una buena imagen de marca se necesita una correcta presentación, una buena promoción y sobretodo buena calidad en sus productos.
En caso de una nueva marca de moda tener en cuenta que la personalidad seria una serie de conjuntos de características humanas con las que se asocia.  Sus características demográficas, la edad, su sexo, la clase social a la que pertenece y su raza. Además  de un estilo de vida: actividades, intereses y opiniones.
Valores:
Toda marca está compuesta por valores que representan su esencia. Pueden responder a una característica física del producto, un aspecto emocional o uno racional. De acuerdo con Interbrand, los valores que respaldan un producto deben ser funcionales, expresivos y centrales. Un empresario que por razones tácticas modifique los valores esenciales de su marca tendrá dificultades. Los valores de marca son mucho más importantes que una necesidad pasajera para un mercado en particular, necesitan ser alimentados y desarrollados con gran cuidado, para luego ser comunicados con claridad y convicción. 

-Valores funcionales de la marca
Los que están soportados por el desempeño del producto: una crema Nivea ofrece limpieza para la piel. Los valores funcionales no diferencian a un producto de sus rivales, pues también una crema Avon limpia la piel, Manzana Postobón refresca y Deprisa es igualmente entrega segura.

-Valores expresivos

Su estrategia de comunicación está orientada a reflejar y mejorar el sentido de los consumidores hacia ellos mismos: los compradores adquieren un Montblanc, porque estiman su valor de elegancia; compran Armani, porque aprecian su valor de estatus y moda actual, y fuman Marlboro, porque aprecian sus valores masculinos.
-Valores centrales

Están enmarcados en persuasiones de tipo social, político o religioso. Encarnan tendencias culturales o movimientos masivos, por ejemplo, la banda de conductores de Harley Davidson unidos despliega orgullosamente el logo de Harley Davidson para señalar al instante su pertenencia a este selecto grupo.
Recursos:
Después de que la imagen de la marca de moda está creada se utilizan distintos recursos publicitarios para darla a conocer y con ella su identidad y filosofía.

Diseñadores Peruanos:
Amaro Casanova
Egresado con honores de la carrera de Arquitectura de interiores ha participado en exposiciones de diseño como Casacor 2002, 2003, 2004 y 2008 siendo seleccionado dos años consecutivos para que sus obras sean publicadas en el libro de Decorator Show Houses como uno de los mejores diseñadores de interiores de América Latina, Portugal y España, aunque siempre tuvo claro que el diseño de indumentaria es la vocación que desarrollaría con mas pasión, su formación arquitectónica es un determinante en su estilo de líneas depuradas y amplio manejo de estructura en las prendas; pero por sobre todo su audaz visión del color y el contraste.




Harumi mamato
Harumi culmina con honores sus estudios de moda en un prestigioso instituto de Lima. InicIa su formación profesional trabajando para una gran empresa exportadora, donde se especializa en técnicas de tejido y producción de accesorios utilizando fibras naturales como la Alpaca, algodón y Lana.

Actualmente Harumi asesora a artesanos en la región de Junín en Perú, donde les enseña sobre  desarrollo de productos y control de calidad de acuerdo con las tendencias de la moda. Sus diseños están inspirados en los andes peruanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario